jueves, 21 de mayo de 2015

LAS HNAS. TERCIARIAS CAPUCHINAS “MAIRENERAS 2015”
















Mairena del Aljarafe, a través de la Asociación de vecinos del Casco Antiguo, ha querido reconocer la valía personal, humana, profesional e institucional de las Hnas. Terciarias Capuchinas por ser parte activa de la vida del pueblo. El día 8 de mayo en una emotiva gala, con la presencia de las autoridades principales del pueblo, se nos hizo entrega del galardón con el que somos nombradas “Maireneras”, título con el que oficialmente pasamos a la historia del pueblo.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena hizo una afectuosa reseña de la Congregación en estos años de presencia en el pueblo. (Desde  1.989). Recordó a todas las hermanas que han formado parte de la comunidad, de manera especial a las fundadoras de la primera comunidad. En sus palabras nos decía: “Las hnas. T.C. disfrutan del cariño y el respeto de todos sus conciudadanos y cuentan con su apoyo. La ciudadanía tiene una idea muy positiva de la labor que desempeñan. Los que las conocemos de cerca sabemos que son entregadas, pacientes, constructivas y con grandes capacidades para la educación, el respeto y la tolerancia. Son personas que día a día van trabajando para conseguir un futuro mejor a través de esos maravillosos chicos que, por el azar de la vida, han llegado a sus manos como un regalo del destino.”
Tras la entrega del galardón, las Hnas agradecimos sencillamente este nombramiento, así como la solidaridad y afecto de todos los vecinos de Mairena del Aljarafe.
En este acto también se reconoció la labor de otro vecino del pueblo por su trabajo incansable a través de los micrófonos de Radio Sevilla: Pedro Preciado.
Los niños del hogar y del proyecto socioeducativo junto a personal educativo, voluntarios y familias nos acompañaron en esta tarde festiva que se prolongó con un vino de honor organizado por la misma asociación. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario